Casa Inglesa Equipos Post Venta Sedes Contacto

CÓDIGO DE ÉTICA

PRESENTACIÓN

INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA está comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos para satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos fijándose como propósito fundamental que cada acción realizada genere valor compartido desde lo social, ambiental y económico.

Como responsable desde su actuar, guiado por sus valores empresariales se ha creado el presente Código de Ética, a través del cual la empresa establece parámetros de actuación para sus colaboradores, para que sean ellos los que reflejen coherencia entre el actuar, el pensar y el hacer.

Los principios y lineamientos establecidos en el presente Código no sustituyen el buen criterio, la responsabilidad, el sentido común, la prudencia y el sentido ético que deben tener todos los empleados y colaboradores; todos estos, elementos son  indispensables para el mejor desempeño de estas personas en el desarrollo de sus funciones.


VALORES Y PRINCIPIOS DE INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA

Compromiso: Como colaboradores tenemos la firme disposición de asumir como propios los objetivos estratégicos de INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA. Desarrollamos al máximo nuestro conocimiento, capacidades y habilidades para el logro de los objetivos que se nos han confiado. Cuando nos comprometemos con el cliente, es porque conocemos y aceptamos las condiciones y las obligaciones que éste conlleva, actuando más allá del deber que se nos ha establecido.

Honestidad: Elegimos actuar siempre con base en la verdad, siendo nuestros pensamientos y acciones como empleados reconocidas por su integridad y coherencia.

Respeto: Reconocemos el valor que cada uno de nosotros tiene como individuo, ciudadano y empleado, al igual que valoramos en igualdad de condiciones las necesidades e intereses que tienen los clientes que demandan nuestros servicios.

Responsabilidad: Tenemos presente la importancia del desarrollo oportuno de acciones que permitan el cumplimiento de la misión, visión y objetivo de nuestra empresa, aceptando consciente y libremente las consecuencias de nuestros actos.

Solidaridad: Practicamos de manera activa el reconocimiento por la diferencia, valorando la diversidad, la colaboración conjunta y el trabajo en equipo para el logro efectivo de la misión y los objetivos de la empresa.

Legalidad: Velamos por el cumplimiento de la normatividad, políticas, reglamentos, procedimientos y controles que establecen las autoridades competentes y nuestra compañía para poder desarrollar nuestras actividades comerciales.

Transparencia: Industrias Ivor s.a Casa Inglesa y sus colaboradores reconocen la importancia y el suministro de la información clara, integra, correcta y oportuna para el adecuado conocimiento de su situación financiera y no financiera.


PREVENCIÓN DE ACTOS INCORRECTOS Y FRAUDE

Es importante para nuestra compañía ofrecer un adecuado servicio a nuestros clientes, sin embargo es importante que cada uno de nuestros colaboradores tenga conocimiento de las prohibiciones de actos incorrectos y fraude que deben evitarse dentro de las instalaciones:


1. APROPIACION INDEBIDA DE ELEMENTOS: Sustraer de la fábrica, taller o establecimiento los útiles de trabajo, las materias primas o productos elaborados sin permiso de la empresa, En general toda apropiación, desviación, ocultamiento o uso de los bienes de propiedad o bajo responsabilidad del colaborador, para ser destinados a fines diferentes de aquellos para los cuales hayan sido específicamente adquiridos o recibidos. En esta categoría se incluyen, entre otros:

Hurto

Abuso de confianza

Desviación o uso indebido de información reservada

Malversación, ocultamiento y destinación diferente de recursos.

Apropiación física de bienes, sin la respectiva autorización.

Apropiación u ocultamiento de dinero, así sea de manera temporal

Realización de gastos no autorizados, en beneficio propio o de terceros

Copia no autorizada de programas, software o en general, de activos protegidos por la propiedad intelectual.


2. CORRUPCION: Definida como el requerimiento o aceptación, ofrecimiento u otorgamiento, por o hacia un empleado de la empresa, de cualquier objeto de valor económico u otros beneficios como obsequios, favores, promesas o ventajas de cualquier clase, para sí mismo o para otra persona, a cambio de la realización u omisión de cualquier acto relacionado con su trabajo o para influenciar la toma de una decisión o conceder un tratamiento favorable. Se incluye como acto de corrupción, el soborno a funcionarios públicos o privados, a título personal o a nombre de INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA, para la realización de una determinada acción inapropiada o la omisión de una actuación por parte de dichos funcionarios.


3. SOBORNOS: Es el ofrecimiento de dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o un beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no cumpla con una determinada obligación.

Se prohíbe el uso de toda forma de pago ilícito, con medios pecuniarios o de otra clase, con el objetivo de obtener cualquier ventaja en las relaciones con otras entidades o clientes.  Ésta prohibición aplica a todos los colaboradores que en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades acepten u ofrezcan sobornos en su propio beneficio, el de familiares, proveedores, clientes o conocidos. En caso que algún colaborador tenga conocimiento de que se han pactado, ofrecido o solicitado sobornos este estará obligado a informarlo a la Gerencia General.


4. FALSA INFORMACION: Son aquellos tendientes a distorsionar u ocultar la realidad de una situación financiera o comercial del desempeño propio o de terceros. Se entienden incluidos como falsos reportes, entre otros:


Suministro de información falsa o que no corresponda a la realidad, a terceros o a otros empleados de la empresa para encubrir el desempeño deficiente o para acceder a bonificaciones o beneficios personales o de terceros.

Omitir o distorsionar la información que de acuerdo con las disposiciones legales y las políticas de la Empresa debe ser divulgada al mercado o a terceros.

Utilizar información que induzca a engaño o confusión a Clientes, entidades financieras o terceros en general.


5. MANIPULACION DE ESTADOS FINANCIEROS: Se define como la generación, alteración o supresión deliberada de registros, realizados de tal forma que se distorsionen los estados financieros. Dicha manipulación comprende:


El acto de diferir el registro de ingresos para disminuir los resultados de un período

El acto de diferir o registrar un egreso, en fecha diferente a la de su causación, con el propósito de mejorar los resultados de un período.

El uso de cuentas provisionales o cuentas puente, para distorsionar ingresos o egresos significativos.

La creación de transacciones falsas con proveedores, acreedores o terceros.

La manipulación de saldos de cuentas del activo y pasivo.

El traslado periódico de obligaciones reales o ficticias de un acreedor o deudor a otro, real o ficticio, con el propósito de falsear la realidad de los saldos de cartera, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y otros activos o pasivos.

Ocultamiento de errores contables.

En general, toda manipulación contable de la realidad financiera de INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA


6. ACTOS INCORRECTOS: El comportamiento de cada uno de los colaboradores de INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA, debe mostrar el profesionalismo, responsabilidad y ética ante los clientes internos y externos, es importante mencionar algunos de los actos inapropiados que pueden llegarse a presentar en la compañía:


Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o de drogas enervantes.

Conservar armas de cualquier clase en el sitio de trabajo a excepción de las que con autorización legal puedan llevar los celadores.

Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso de la empresa, excepto en los casos de huelga, en los cuales deben abandonar el lugar de trabajo o cuando medie incapacidad medica expedida por la EPS a la que se encuentra afiliado el trabajador. La incapacidad debe ser allegada a la empresa en el menor tiempo posible.

Disminuir intencionalmente el ritmo de ejecución del trabajo, suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo e incitar a su declaración o mantenimiento, sea que se participe o no en ellas.

Hacer colectas, rifas o suscripciones o cualquier otra clase de propaganda en los lugares de trabajo.

Coartar la libertad de otros para trabajar o no trabajar o para afiliarse o no a un sindicato o permanecer en él o retirarse.



ORIENTACIONES DE CONDUCTA

1. Nunca debemos utilizar nuestra posición en INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA o nuestras relaciones comerciales para lograr Beneficios personales, con ello se quiere aclarar que no se deben obtener favores personales de nuestros asociados comerciales, ni aceptar regalos de ellos u otros beneficios que puedan resultar inadecuados.


2. Los regalos y las invitaciones de cortesía empresariales pueden ser actos de amabilidad adecuados que fomenten una buena relación corporativa entre nuestra Compañía y las personas con las que hacemos negocios. Se produce un conflicto de intereses cuando esas muestras de amabilidad se usan o parecen usarse para influenciar una decisión comercial o para otorgar un beneficio personal inadecuado a la persona que las recibe.


3. Si alguno de nuestros colaboradores se encuentra en una situación en la que es posible que reciba u ofrezca regalos, piezas promocionales u hospitalidad es importante tener presentes los siguientes parámetros:


No aceptar, ofrecer o dar regalos, de cualquier tipo para conseguir favorecimiento al oferente, la entidad o cualquier tercero.

Tener previa autorización Del Gerente de línea o Gerente General, para otorgar algún presente, regalo u hospitalidad a terceros que mantengan una relación comercial o institucional con nuestra empresa.

No ofrecer ni aceptar regalos en efectivo ni equivalentes del efectivo


4. APOYO A PARTIDOS POLÍTICOS: INDUSTRIAS IVOR S.A CASA INGLESA se abstendrá de participar o patrocinar cualquier acontecimiento cuyo fin sea la propaganda política, no se admite la presión ilícita de forma directa o indirecta de partidos políticos, representantes o candidatos, ni la aceptación de beneficios de tipo económico o influencias personales en ámbitos de gobierno o conexiones con quienes ejercen autoridad con el objetivo de obtener favores o beneficios.


Cualquier trabajador que sospeche que es protagonista de un conflicto de interés o los descritos anteriormente tiene la obligación moral de informar la situación a la Gerencia General. La omisión de la información del suceso será asumida como una conducta que atenta contra las políticas, reglamentos internos de la compañía, procedimientos establecidos a través de los Sistemas de Gestión Integrados y el presente código, se acarrearan sanciones disciplinarias de acuerdo a la gravedad de la norma incumplida.