Casa Inglesa Equipos Post Venta Sedes Contacto

Call Center 018000 116111


Kenworth fue el primer fabricante en instalar motores diésel como equipamiento estándar en sus vehículos en 1933 y vendió la primera cabina “sleeper” en 1936

Kenworth Truck Company cumplio su 90 aniversario en el año 2013. Con un excelente legado de calidad, innovación y tecnología, Kenworth ha producido miles de camiones durante décadas bajo el eslogan The World’s Best®.


Todo comenzó en 1923 cuando Harry W. Kent y Edgar K. Worthington crearon la empresa “Kenworth” a partir de la antigua Gersix Motor Company. El nombre de la compañía estaba formado por la combinación de las palabras iniciales de los apellidos se los nombres de los fundadores.

Ese primer año, el pequeño fabricante de Seattle produjo 78 camiones de 6 cilindros con motor de gasolina. Desde entonces, Kenworth ha producido más de 900.000 camiones.

El éxito y continuidad de Kenworth se basa en que es una empresa competitiva que desde sus orígenes tiene como filosofía la construcción de camiones apropiados para cada cliente y su tipo de trabajo… y fabrica esos camiones para que duren. Esta filosofía que actualmente todavía permanece, es la que ha dado a Kenworth una sólida reputación, basada en la calidad, la innovación y una tecnología de vanguardia.

Kenworth fue el primer fabricante en instalar motores diésel como equipamiento estándar en sus vehículos en 1933 y vendió la primera cabina “sleeper” en 1936. El Kenworth T600A, en 1985, transformó la industria del vehículo industrial al ser que inicie el cambio aerodinámico en la Clase 8. Un año más tarde, aparecerá el Kenworth T800 ampliamente reconocido por sus diferentes aplicaciones de carrozado tal como: la de camión basculante, hormigonera, vehículo porta-leña y transporte especial. El hito de la producción de los 250.000 Kenworth T800 fue celebrado el año pasado.

En el Mid-America Trucking Show de 2012, Kenworth dio un significativo paso adelante en el concepto aerodinámico del vehículo industrial, con la presentación del nuevo Kenworth T680, el camión más aerodinámico de la compañía en su historia.

“Después de 90 años, Kenworth ha jugado un papel esencial en el desarrollo de los camiones, que se destacan por un consumo eficiente de combustible, y unas destacadas prestaciones” dice Gary Moore director general de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR. “Desde la fundación de Kenwoth en 1923 por Harry Kent y Edgar Worthington, siempre se ha buscado un rendimiento excepcional de nuestros vehículos que se mantiene hasta hoy en día”.


“Kenworth se muestra orgullosa de los logros conseguidos a lo largo de su historia. Según avanzamos en el tiempo los valores de Kenworth basados en la calidad, la innovación y la tecnología siguen siendo los pilares de nuestra marca refrendando nuestro eslogan The World’s Best,” comenta Moore.


En 2013, Kenworth pretende llevar sus últimas innovaciones al Mid-America Trucking Show. Durante todo el año, Kenworth será sede de numerosos eventos para conmemorar su 90 aniversario y mostrar sus nuevos vehículos.

Kenworth, con un excelente legado en Calidad, Innovación y Tecnología