En el año 1959 Casa Inglesa se convirtió en el único representante y distribuidor autorizado de Perkins en Colombia, marca que es hoy la solución más completa para motores y otras soluciones en la industria mecánica para América Latina.
Durante más de 90 años, Perkins ha sido un proveedor líder de soluciones de energía fuera de carretera y ha trabajado en estrecha colaboración con los clientes para brindar la solución de energía más eficaz para sus necesidades.

La marca inició con la aceleración de la mecanización agrícola de la región al equipar máquinas importadas con motores, gracias al excelente rendimiento y la confiabilidad en la operación que demostraron estos motores, con el pasar del tiempo fueron ganando rápidamente un posicionamiento positivo en el mercado agrícola, lo que dio origen a la expansión de estos hacia otros sectores de la economía como industria y construcción convirtiéndolo en un referente importante según el sector económico.
Perkins siempre ha estado cerca de cada mercado para desarrollar y crear la mejor opción para la construcción, la industria y la generación de energía eléctrica.
Motores desde 6.8 HP hasta 230 HP, que ofrecen un alto rendimiento, excelente economía de combustible y bajo coste de mantenimiento y operación.

Además de los motores, Casa Inglesa cuenta con amplia gama de repuestos y accesorios originales Perkins® así como kits completos de reparación. Los cuales permiten extender el uso y la vida útil de los motores. Y un área especializada en brindar el soporte al producto de la marca, con recurso humano capacitado, e infraestructura para realizar las actividades asociadas al mantenimiento de maquinaria, desde un diagnóstico asertivo hasta reparación mayor de componentes.